Patricia Acosta Rojas

Abogada egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en derecho urbanístico de la misma Universidad y Msc en International Real Estate and Planning en la University College London-UCL. Con una experiencia de más de 13 años, Patricia ha enfocado su práctica en temas relacionados con la estructuración de proyectos inmobiliarios mediante esquemas fiduciarios, planes de expansión de activos de compañías de retail nacionales y extranjeras, tramite de licencias y estudios urbanísticos y gerencia de proyectos inmobiliarios y comercialización de los mismos.

Adicionalmente cuenta con experiencia en procesos de adquisición predial, en especial, para proyectos de utilidad pública o interés social tales como renovación urbana y construcción de obras públicas. Antes de incorporarse a Acosta & Gaviria Legal, Patricia trabajó como asociada senior del equipo de Inmobiliario de Gómez-Pinzón Abogados, como abogada senior de Terranum Corporativo y como abogada junior en el grupo de práctica de inmobiliario en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. De manera adicional trabajó en Fiduciaria Bogotá como ejecutiva de cuenta de macroproyectos de vivienda de interés social, así como consultora legal en la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.Dentro de las transacciones más representativas que ha adelantado dentro de su carrera se encuentra la asesoría en el plan de expansión de Carrefour (hoy Cencosud), la asesoría a compañía de desarrollos inmobiliario en la compra de una participación dentro de Terranum Corporativo, entre otras.

Natalia Gaviria Parra

Abogada egresada de la Universidad Javeriana y especialista en derecho urbanístico de la misma Universidad. Natalia tiene más de 13 años de experiencia en asesorías legales inmobiliarias y asociadas a la actividad raíz y es especialista en la negociación y estructuración de contratos civiles y mercantiles asociados a la actividad inmobiliaria. Cuenta con experiencia en Derecho Urbanístico, Notarial y Registral, Propiedad Horizontal, Fondos de Capital Privados y demás vehículos de desarrollo y estructuración para proyectos inmobiliarios. Su práctica se concentra en el ejercicio del Derecho Inmobiliario y Urbanístico, con especial enfoque en el diseño de estructuras para la adquisición de inmuebles para fines de comercialización en el mercado o para el desarrollo de proyectos de vivienda, comerciales, industriales, entre otros.

Dentro de su desempeño se encuentra una práctica laboral en el sector financiero, en la estructuración de operaciones de leasing inmobiliario y garantías mobiliarias, y la Gerencia Jurídica en la Sociedad Fondo Inmobiliario S.A. Por otra parte, Natalia ha hecho parte de la comunidad académica de la Facultad de Derecho de la cual es egresada y tuvo a cargo la coordinación de la Especialización en Derecho Urbanístico en dicha universidad.

Ana Gutiérrez

Abogada egresada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con profundización en derecho comercial eximida de preparatorios debido a su alto rendimiento durante toda la carrera. Como miembro del equipo de derecho inmobiliario y urbanístico de la firma, Ana asesora a compañías nacionales y extranjeras en la negociación y estructuración de proyectos inmobiliarios y participa en la elaboración, revisión y análisis de contratos de arrendamiento, concesión, obra, prestación de servicios, compraventa, promesa de compraventa, fiducias y, en general, todos aquellos contratos y documentos necesarios para la estructuración y diseño integral de negocios inmobiliarios.

Antes de unirse al equipo de Acosta & Gaviria Legal, Ana se desempeñó en el área de derecho corporativo de Dentons Cardenas & Cardenas por un año y al área ProBono de la misma firma por seis meses más y, adicionalmente, participó en el proyecto de promoción de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU con AIESEC Italia en la ciudad de Bologna.

Daniela Zuluaga López

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con experiencia en Derecho Corporativo. Como miembro del equipo de derecho inmobiliario y urbanístico de la firma, Daniela participa en la elaboración, revisión y análisis de contratos de arrendamiento y fiducia, así también como en el estudio de normas de normas urbanísticas y de construcción.

Antes de unirse al equipo de Acosta & Gaviria Legal, Daniela realizó su judicatura (opción de grado) en la Secretaría General de Ecopetrol S.A. en el área de Gobierno Corporativo. Trabajó también en Vélez Gutiérrez Abogados realizando el análisis y consolidación de pólizas de servidores públicos, y también se desempeñó como Abogado Junior en Sanclemente Fernández Abogados en el área de Derecho Tributario.