Categorías

Estudios y conceptos de Normas Urbanísticas

Consiste en la revisión de la norma urbanística aplicable al(los) inmueble(s) objeto del correspondiente proyecto inmobiliario, con el fin de identificar el potencial de construcción o desarrollo de dicho(s) predio(s), así como sus cargas, obligaciones, afectaciones, etc, que puedan llegar a afectar el desarrollo del proyecto en cuestión. Partiendo de estudios de norma, el equipo asesor cuenta con experiencia en el análisis de diferentes alternativas y mecanismos para el desarrollo de tierras, proyectos y actuaciones urbanísticas, brindando apoyo en la concertación público privada que se requiera.

Estudio y Trámites de Licencias

El presente servicio consiste en la consecución, revisión y análisis de las licencias urbanísticas que se hayan expedido para los respectivos inmuebles que sean materia de estudio, con el fin de analizar su trámite de expedición, sus riesgos, y si las mismas se ajustan a los intereses de los posibles inversionistas o desarrolladores del proyecto inmobiliario objeto del análisis. De igual manera se ofrece el trámite de obtención de licencias urbanísticas de cualquier tipo tanto en suelo urbano como en suelo rural. Así como la defensa de las licencias expedidas en caso que sean atacadas por terceros interesados, dentro del trámite de expedición.

Estudio y diligencia de Títulos

Este servicio consiste principalmente en la revisión de los títulos traslaticios el derecho de dominio del inmueble sobre el cual se tiene algún interés, con el fin de verificar si sobre el mismo recae algún gravamen, medida cautelar o en general cualquier limitación al derecho de dominio que impida la adquisición del inmueble o en su defecto la normal ejecución del Proyecto. De igual forma el estudio de títulos comprende el análisis de la coherencia física, jurídica y fiscal del inmueble respectivo.

Saneamiento de Inconvenientes Jurídicos

Mediante el presente servicio, se ofrece adelantar todos los trámites tendientes a eliminar los inconvenientes jurídicos detectados en el estudio de títulos que se llegare a realizar para el inmueble sobre el cual se tenga interés en adquirir o desarrollar un proyecto inmobiliario. Entre las labores de saneamiento se encuentran entre otras: (i) la rectificación de áreas, (ii) aclaración de cabida y linderos, (iii) presentación y/o solicitudes de corrección o cancelación de anotaciones ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos correspondiente, iv) levantamiento de gravámenes, entre otros.

Diseño e Implementación de Estructuras para proyectos Inmobiliarios

Consiste en el diseño de estructuras económicas y fiscalmente eficientes mediante las cuales se logre no solo la ejecución óptima del proyecto inmobiliario, sino además que se satisfagan los intereses de todos los stake holders involucrados en el mismo, tales como bancos financiadores, promotores, propietarios de la tierra, desarrolladores, etc. La estructura que se llegue a diseñar será el resultado de un trabajo conjunto con el Cliente en el que como asesores presentaremos los riesgos, las eficiencias, y los inconvenientes atendiendo a los intereses y necesidades del Cliente.

Elaboración y negociación de Contratos relacionados con el sector Inmobiliario

Mediante esta actividad se procedería a la elaboración, revisión, negociación, acompañamiento y firma de los contratos asociados a la actividad inmobiliaria, tales como contratos de promesas de compraventa, contratos de arrendamiento de vivienda y mercantiles, contratos de fiducia mercantil para la constitución de fideicomisos de todo tipo o de encargos fiduciarios, , de leasing, contratos de garantías mobiliarias, hipotecas, contratos de obra y asociados a la construcción, entre otros; todo bajo la óptica del derecho comercial y corporativo que hace parte del contexto de estas relaciones contractuales.

Asesoría y apoyo integral en temas relacionados con la escrituración de inmuebles, notariado y registro

El equipo asesor cuenta con experiencia en el desarrollo y ejecución de trámites notariales y registrales, la firma, cierre y registro de instrumentos públicos y el conocimiento de las normas que rigen la materia.

Asesorías en Propiedad Horizontal

En esta actividad se brindará asesoría relacionada con el análisis de normas de propiedad horizontal, reglamentos de propiedad horizontal, y conceptos en la materia.

Actuaciones o gestiones asociadas a la actividad Inmobiliaria

Se trata de las gestiones que se requiere adelantar sobre inmuebles para la ejecución de un proyecto, adquisición, enajenación o garantía, tales como ventas, hipotecas, leasing, usufructo, englobes, divisiones materiales, parcelaciones, protocolizaciones de licencias de urbanización o de parcelación (según sea el caso), constitución de servidumbres, entrega de zonas de cesión, entre otras.

Intermediación Inmobiliaria y Estructuración de Adquisiciones e Inversiones

Consiste en el apoyo integral que se presta en materia de corretaje inmobiliario bajo la idea de profesionalización de la actividad. Así, el equipo legal cuenta con experiencia en el cierre comercial y legal de negocios inmobiliarios y de inversión de inmuebles de alta escala que hacen parte de fondos de capital privado, FIC, entre otros.

Asesoría Permanente

Bajo este esquema se ofrecen servicios de asesoría para atender las necesidades que se presentan en la dinámica propia del negocio inmobiliario. En este sentido la gestión de activos ofrece necesidades diarias relativas a la interpretación y ejecución de contratos inmobiliarios, realización de modificaciones, comunicaciones de tipo legal, entre otros.